Invitación cancelada a los autores – No más contribuciones al número especial de la revista MDPI GEOSCIENCES sobre «Impactos de meteoritos terrestres y craterización por impacto»

El lado feo de la revisión por pares (Peer Review)

Los editores invitados del número especial sobre impactos meteoríticos terrestres y estructuras de impacto, Prof. Dr. Kord Ernstson (Editor Jefe), Dr. Allen West, Dr. Gerhard Schmidt (Co-Editores) han terminado su colaboración con el MDPI Journal GEOSCIENCES con efecto inmediato (con confirmación de MDPI). La razón es la intolerable y fea manipulación del proceso de revisión por pares de los artículos de investigación presentados para el número especial. A partir de entonces, sin que Geosciences lo impugnara, se produjo una intervención externa (casi con toda seguridad de la restringida y llamada «comunidad de impacto») en el proceso de revisión prácticamente finalizado de forma positiva de varios artículos, con un RECHAZO final por parte de la Editorial Académica de Geosciences, sin una sola palabra de aviso a nosotros como editores responsables del número especial.

Esta práctica, que viola de forma masiva toda ética científica (que MDPI aparentemente tiene tan en alto), se ha tornado intolerable para nosotros. Los cuatro artículos técnicos ya anunciados para el Número Especial están en preparación para un órgano de publicación más honesto.