“Impact Geology: The Basics” – nuevo libro

impact geologyDr. Lynn B. Lundberg

“Qué es la Geologia de impactos, y porqué deberíamos estudiarla? Este volumen esta dedicado a responder a esta cuestión. Aquí la geologia de impactos es definida como una rama de la geologia que trata de los efectos de los impactos de cuerpos terrestres pequeños sobre las superfícies de grandes objetos tales como planetes, satélites, asteroides, cometas , afrios y sólidos de nuestro sistema solar así como otros significativos cuerpos de nuestro sistema solar……incluyendo también a la Tierra. La importància de esta rama de la geologia no debe ser sobreenfatizada ya que los impactos han jugado un papel muy importante en la formación de la mayoría de rasgos sobre las superfícies de cada uno de los objetos de nuestro sistema solar”

De este modo empieza el primer capítulo del libro de Lynn B. Lundberg, IMPACT GEOLOGY: THE BASICS, que fue publicado en Diciembre del 2016. Esta fecha recuerda la del año 1989 cuando H.J. Melosh publico su libro “Impact craterig – a Geologic Process”. De esto hace casi 30 años, y desde entonces esta publicación ha sido la referencia más citada (e imprescindible hasta hoy) de la literatura sobre impactos, a pesar de que los impactos meteoríticos, la craterización por impacto y la geologia de impactos han sido como un libro cerrado para la mayoría de geólogos del mundo.

De este modo, esperamos que este nuevo libro pueda establecerse por si mismo como un digno sucesor del libro de Melosh y tanga una amplia distribución (y aceptación). En forma de iBook (libro electrónico) se puede descargar sin cargo alguno en la tienda de iBook, y con permiso del autor uno se puede descargar este libro AQUÍ en versión pdf.